Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

ACERCA DEL EICMA 2017

Tema en 'Sala General de Discusión' comenzado por DAVE, 7 de Noviembre de 2017.

  1. Eicma Moto, el Salón Internacional de la Moto, es una de las citas más importantes del mundo del motor para profesionales y amantes de las dos ruedas a nivel internacional.

    Eicma ofrece un amplia selección de motos de todas las marcas y modelos así como accesorios para estos vehículos. Una oferta comercial que se ve enriquecida con ruedas de prensa, convenciones competiciones y demostraciones.

    Del martes 7 al domingo 12 noviembre 2017
    Recinto: Milano rho Fiera

    Este año vemos muchas novedades en Yamaha, pero no es la unica marca casi todos los fabricantes exhibiran sus nuevos modelos de produccion y conceptos para el proximo año.

    Actualicemonos en la idustria motociclistica compartiendo dichas novedades en éste tema.
     
  2. [​IMG]

    Amantes de Yamaha ha llegado la nueva y verdadera Super Tenere! Ahora llamada Tenere 700 con la base del motor de la MT-07, aunque aun sigue siendo prototipo, ya esta lista para pruebas.

    Aquella T7 presentada ahora hace un año llamó la atención es algo que sabíamos. Yamaha asegura además que aquellos que tuvieron la oportunidad de probarla alababan su par motor y su agilidad e incrementaron su interés en esta moto. Ahora, en esta edición del salón de Milán EICMA 2017, se presenta una evolución de aquella T7, inspirada en la larga historia que este nombre, Ténéré, ha tenido en Yamaha. Aquella T7 sirvió como base par recoger informes y a partir de ellos perfeccionar esta nueva Ténéré. Un peso bajo, en un chasis específicamente diseñado para uso off road, unido al motor CP2 de 689cc y 75Cv configuran una moto trail a la "antigua usanza": utilizable en carretera, pero con altas capacidades fuera de ella. En este prototipo se ha empleado además un escape Akrapovic que refuerza el look sport de la moto. Una altura de asiento menor que en la T7 hace que este nuevo prototipo sea accesible a un mayor rango de potenciales usuarios, acercándola más a un modelo de producción. Sin embargo, paneles latera-les, colín y guardabarros delantero en carbono o el frontal de cuatro faros si estarán, con seguridad sólo en este prototipo.
    Pero este prototipo ya será sometido a duras pruebas, lo que permitirá comprobar su fiabilidad y avanzar en el proyecto de la moto de serie: a lo largo de 2018 Yamaha organiza un viaje con esta moto en la que un equipo de pilotos de la marca pondrá a prueba la moto en varias etapas por América, Australia, África y Europa. (formulamoto.es)

    [​IMG]

    ¿Recuerdas la presentación de la Yamaha T7 Concept? Se trataba de un prototipo que utilizaba la base de la Yamaha MT-07 para crear una trail que despertó el interés de toda la comunidad motera. No era de extrañar, si nos dejábamos llevar por la agilidad y ligereza de la plataforma MT de 700cc, el resultado enfocado a viajes y off-road podría ser verdaderamente excelente. Desde entonces, Yamaha ha continuado trabajando en este proyecto y ha dejado que algunos medios probemos aquella máquina con muy buenas sensaciones. Con ese feedback y los miles de comentarios de los usuarios, han desarrollado esta Yamaha Ténéré 700 World Raid Prototype.
    Quizás lo primero que te haya llamado la atención es que no siga la denominación XTZ tradicional, como hacían las XTZ750 Super Ténéré o la XTZ660 Ténéré. La razón es que la moto que ves sobre estos párrafos no es el modelo definitivo para comenzar su comercialización 2018, sino un prototipo pre-producción que si bien está muy cerca de la moto que veremos muy pronto, no es el producto final.

    Si mañana los Hamamatsu pusieran a la venta este modelo, se quedarían prácticamente solos con el sector de trails off-road de mediana cilindrada, a la espera de lo que pueda hacer Triumph con si Tiger o KTM con las Adventures. Gracias a un propulsor compacto de 689cc que ha sido de sobra puesto a prueba en otros modelos de gama Faster Sons, MT o Tracer, la nueva Yamaha Ténéré sería capaz de contener su peso por debajo de las trail actuales. Y esa diferencia de peso puede resultará clave cuando se busque rendimiento off-road.
    El chasis es de acero ha sido modificado, mejorado y reforzado para adaptarse a unas necesidades más extremas y, como es lógico, utiliza unas horquillas invertidas de mucho mayor recorrido, así como un amortiguador trasero distinto, aunque de momento no se han especificado los detalles. Desde el punto de vista estético vemos que la Yamaha Ténéré 700 mantiene las líneas inspiradas por las máquinas de rally, aunque podemos notar cómo han rebajado la altura del asiento respecto al Concept T7. Uno de los elementos que dan forma al conjunto es, sin duda, ese depósito sobredimensionado pensado en alargar los respostajes al máximo sin renunciar a la ergonomía.
    En el frontal vemos un faro formado por cuatro lámparas en el que se ha dejado espacio para que el usuario pueda instalar los dispositivos de navegación que crea más conveniente. Otros elementos destacables elementos de la carrocería en fibra de carbono y la decoración "Racing Blue".
    Con estos colores la veremos pilotada por los chicos de Yamaha, que se lanzarán a dar la vuelta al mundo durante 2018 para ponerla a prueba. (motociclismo.es)
     
  3. Nuevas Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT 2018
    (Autobild.es)

    [​IMG]

    El segmento trail de Yamaha se refuerza con la actualización de la Tracer 900 y la incorporación de una nueva versión todavía más touring como es la Yamaha Tracer 900 GT.

    Nuevas Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT, en el EICMA 2017. La casa de los diapasones ha optado por renovar de cara al 2018 su gama trail, o como ellos llaman, Sport Touring. Un segmento que en los últimos años se ha convertido en uno de los más rentables de Yamaha desde el punto de vista comercial, sólo superado por el Hypernaked.
    De este modo, y para satisfacer a los miles de clientes que confían en la gama trail de Yamaha, para el año que viene la Tracer 900 se actualiza en diferentes áreas y también se añade una nueva versión que se centra en dar aún más importancia a la esencia touring de esta moto como es la Yamaha Tracer 900 GT.

    Yamaha Tracer 900 2018
    Con el objetivo de mejorar su rendimiento en largos viajes, la nueva Yamaha Tracer 900 2018 estrena un parabrisas más elevado para favorecer la protección contra el aire. El pasajero también recibe sus mimos con unas nuevas estriberas, así como también un nuevo diseño de los asideros. También se han revisado las tomas de aire de la moto y también los paneles laterales y del depósito, todos ellos de nueva factura.
    En general el diseño aporta más calidad que el de la Tracer 900 anterior, algo que se puede percibir también en el nuevo guardabarros delantero y en un manillar más estrecho que modifica además los protectores de manos, que ahora son más ligeros y finos. En cuanto a la geometría, se estrena una suspensión con ajuste en el tren trasero y manteniendo su basculante en aluminio.
    La Tracer 900 2018 estará disponible a partir del mes de marzo en dos nuevos colores: Nimbus Grey y Tech Black.
    Yamaha Tracer 900 GT 2018
    A diferencia de la Tracer 900, la Tracer 900 GT intensifica mucho más las cualidades trail de esta moto con un nivel de equipamiento premium que le pone al mismo nivel que otras monturas de mayor cilindrada. Este modelo estrena maletas laterales rígidas del color de la carrocería y que vienen completamente de serie, una nueva pantalla con tecnología TFT y modificaciones en las suspensiones.
    Sin duda uno de los puntos más llamativos de la Tracer 900 GT se encuentra en su electrónica. La trail de Yamaha suma el sistema de cambio rápido de marchas (quickshifter), el control de crucero y los puños calefactados. Se mantienen el ABS de serie, un sistema de control de tracción regulable en tres modos, modos de conducción y embrague asistido anti-rebote.
    La nueva Tracer 900 GT 2018 llegará a los concesionarios en el mes de junio y se podrá adquirir en tres colores: Nimbus Grey, Midnight Black y Phantom Blue.

     
  4. Y Honda tambien ha mejorado su nueva Africa Twin, incluso con una nueva version mas "adventure"

    Nueva Honda Africa Twin Adventure Sports 2018, en el EICMA 2017
    (autobild.es)

    Eficacia, comodidad y versatilidad son las señas de identidad que más se han trabajado sobre la nueva Honda Africa Twin Adventure Sports. Creada para los auténticos amantes de las trail ruteras.

    Tras el éxito cosechado por la Africa Twin, para el 2018 tendremos una nueva Honda Africa Twin Adventure Sports, que ha sido presentada en el EICMA 2017 y que responde en primer lugar a una versión conmemorativa del 30º aniversario de aquel primer modelo que desembarcó en Europa bajo las siglas Africa Twin.

    A modo de resumen, se puede decir que la Africa Twin Adventure Sports se centra en intensificar todavía más las aptitudes off-road de la trail de Honda. Para ello, su motor Unicam de 998cc presenta un aspecto más compacto gracias a un nuevo airbox que optimiza la respuesta a medio régimen. Un nuevo escape se centra en mejorar el sonido en la entrega de potencia, mucho más rutero que el de la CRF 1000L estándar.

    [​IMG]

    Aprovechando el trigésimo aniversario de que la legendaria Honda XRV650 Africa Twin rodara por primera vez en Europa, Honda le ha dado una vuelta de tuerca a uno de sus buque insignia, la Honda CRF1000L Africa Twin, y ha aprovechado para desmultiplicarla en una segunda versión, más aventurera si cabe, denominada Adventure Sports. Aunque estéticamente no difiera mucho del modelo conocido, las nueva Africa Twin reciben cambios importantes en la electrónica.
    (motociclismo.es)

    Así, se instala un acelerador electrónico Throttle By Wire TBW, tres modos de conducción (Tour, Urban y Travel, además de un cuarto modo User permite al conductor ajustar y guardar su combinación de niveles de Potencia, EB y HTCS preferida), ajuste del freno motor EB, y parámetros ampliados del “Honda Selectable Torque Control” (Control de Par Seleccionable Honda).

    La utilización de TBW amplía significativamente las opciones disponibles para el conductor de adaptar la entrega y el tacto del motor y la tracción a la rueda trasera. Mientras que el modelo anterior tenía tres niveles de HSTC, más uno “off”, el nuevo sistema incorpora 7 niveles de control de tracción: desde el nivel 1, para conducción off road agresiva con ruedas de tacos, hasta nivel 7 para la máxima sensación de seguridad sobre asfalto húmedo o deslizante. Sigue siendo posible desconectar por completo el HSTC.

    Junto con la nueva gestión electrónica de motor para 2018, el airbox incorpora ahora una toma 20 mm más larga, complementada con un interior de escape rediseñado para aumentar significativamente la respuesta a medio régimen y realzar el sonido. Mientras que en el interior del motor de dos cilindros en V, para 2018, se han ahorrado 300 gr del contrapeso de equilibrado, reduciendo la inercia en 306g/cm2, reforzando aún más el carácter y el tacto de la entrega de potencia. También es 2 kg más ligera (entre otras cosas por la inclusión de una batería de ion-litio).
    HONDA AFRICA TWIN SPORTS ADVENTURE, MÁS OFF ROAD
    La nueva versión Sports Adventure incorpora varias mejoras en algunos detalles para reforzar la experiencia de pilotar la Africa Twin en uso campero, así los reposapiés del conductor son más anchos, e incorporan placas de anclaje de acero más robustas. Los anclajes del reposapiés del pasajero también han sido rediseñados para dejar más espacio a los pies del conductor conduciendo de pie y los instrumentos van fijados con una menor inclinación para que el conductor pueda verlos fácilmente conduciendo de pie sobre los estribos. Además de haberse homologado para su montaje neumáticos de tacos.

    En lo que respecta a la transmisión de doble embrague DDC, se mantiene, y se mejora. Se ha trabajado para que los cambios de marcha sean más rápidos y suaves, tanto en el en modo de cambio manual MT, como en el automático D. El modo S (con tres niveles) permite revoluciones más elevadas y reducciones anticipadas para una conducción agresiva, e incorpora un interruptor “G” mejora la tracción a la rueda trasera en conducción “off road”. Otra función del sistema DCT consiste en la detección de la pendiente, por medio de la cual el patrón de cambios de marcha se adapta en relación al grado de inclinación de la pendiente para proporcionar un control óptimo.

    Además la Adventure Sports, suma a la estándar ciertas características que aumentan sus cualidades off road y de moto aventura. Así, tiene un depósito de gasolina de más capacidad (con 24,2 litros tiene 5,4 litros extra) para una autonomía de más de 500 km y una posición de conducción más elevada, que pasa de 900 mm a 920 mm (el asiento es más plano y la posición de conducción más erguida).

    [​IMG]

    La Sports Adventure también tiene mayor distancia libre al suelo, mientras que la defensa del cárter y la barra lateral son más grandes para proteger completamente la máquina. Otras especificaciones propias del modelo son los puños calefactables, toma de corriente AC, el carenado y la cúpula ampliada hasta 80 mm para mejorar la protección aerodinámica, y las suspensiones de mayor recorrido (226 mm delante y 220 mm detrás, frente a los 202 mm y 200 mm de la estándar). También dispone de acelerador electrónico Throttle By Wire con tres modos de conducción, los parámetros ampliados del Honda Selectable Torque Control (Control de Par Seleccionable Honda), y la admisión y escape revisados que ya hemos comentado anteriormente.

    Para finalizar sus características propias, las ruedas de radios, de 21 pulgadas la delantera y 18 pulgadas la trasera, están fabricadas en acero inoxidable. Además de las gomas mixtas estándar, de 90 la delantera y de 150 la trasera, también se han homologado para su montaje ruedas de tacos.

    Además, el 30º aniversario de la Africa Twin original se conmemora con un único diseño tricolor como el de la XRV650 de 1988. Finalmente, entre los accesorios de la Africa Twin en ambas versiones podemos encontrar baúl y bolsas interiores, unas bolsas Touring, conjunto de aluminio para equipaje, defensas para el bastidor, parabrisas ahumado y elevado, deflectores de viento superior e inferior, toma de 12v, reposapiés del pasajero con gomas, selector de pie DCT, luces antiniebla, bandas de rueda, sistema de alarma, caballete central, y asientos más altos y más bajos.

    He aqui el video promocional

    https://www.dailymotion.com/d1764bd7-5ee5-46a0-a026-bbc0b809bde4
     
  5. KTM por su parte lanza sus 790!
    (retiraran las 690???)

    [​IMG]

    La nueva 450 Rally Dakar para el 2018.

    [​IMG]

    Nueva KTM 790 Duke!

    [​IMG]

    Aprovechando el desarrollo del nuevo motor bicilíndrico en línea LC8c ya aplicado a la nueva KTM 790 Duke de calle, la marca austriaca ha sorprendido en el salón de Milán con la KTM 790 Adventure R Prototype, un prototipo de un nuevo miembro del segmento más aventurero con mayor ligereza y dimensiones más compactas y, a la vez, unas capacidades trail excepcionales.
    Este ejercicio de diseño es exactamente lo que el amante de la aventura extrema quiere: una verdadera KTM que acorta el camino entre las motos de enduro y las grandes Adventure austriacas. La KTM 790 Adventure R Prototype bebe mucho de la filosofía de predecesoras como la 950 Adventure y 990 Adventure y con este ‘concept’ demuestra que se puede hacer la ‘travel enduro’ con mejor rendimiento de su clase, con unas capacidades y una relación peso-potencia más típicas de motos de mayor cilindrada. El diseño de la KTM 790 Adventure R Prototype, imaginado por las cabezas de KISKA, se inspira claramente en los raids, con asiento monoplaza, pequeñas luces LED o depósito de gasolina de baja capacidad, tomando como referencia la KTM 450 Rally con la que la marca de Mattighofen participa en el Dakar y el mundial de raids. Si se corriera con motos de mayor cilindrada, estamos seguros de que la KTM 790 Adventure R Prototype podría ser la moto que corriera.
    El motor en conjunto con el ultraligero chasis se combina con componentes de calidad como las suspensiones WP.
    Ni que decir tiene que este prototipo es el prólogo a la futura KTM 790 Adventure, que veremos ya seguramente el año que viene y que incluirá también lo mejor de lo mejor en electrónica y asistencias.
    (motorbikemag.es)
     
  6. Triumph por su parte, saca una segunda version de sus a lo británico, estrenan electrónica por dentro y realmente se renuevan por fuera para un resultado realmente encantador.

    [​IMG]

    XR, XRx, XRx Low, XRT, XCx y XCa. R de Road para las más asfálticas, T de Touring para la tope de gama y C de Countri para las más camperas. La familia Tiger 800 vuelve a multiplicarse una generación más y lo hace pensando en satisfacer las necesidades de quienes estén pensando en comprarse una trail que se adapte perfectamente a sus apetencias.

    [​IMG]

    Por fuera se han cambiado tanto la carrocería como las ópticas con tecnología LED para aportar un look más fresco y dinámico a las ruteras de Hinckley, así como nuevos acabados de pintura y unos paneles laterales con nuevas formas.
    El tricilíndrico en línea de 800 cc característico de la marca se ha visto actualizado en profundidad. Ofrece 95 cv de potencia máxima y 79 Nm de par motor pero su comportamiento es más inmediato a las demandas del puño derecho, además incorpora un escape más ligero y con un sonido acentuado

    Para el chasis se sigue confiando en el robusto doble viga tubular de aluminio sobre el que ahora se complementa una parte ciclo revisada con horquillas invertidas Showa de 43 mm monoamortiguador de la misma marca para las XR y WP en ambos ejes para las XC. Los frenos equipan de serie dobles discos delanteros con nuevas pinzas Brembo de cuatro pistones.
    A nivel de conducción se ha variado la ergonomía para conseguir mayor control con un manillar 10 mm más próximo al cuerpo y mejorar la vida a bordo con una pantalla regulable en cinco posiciones, deflectores de viento y un nuevo mullido del asiento.

    [​IMG]

    El apartado tecnológico da un salto en el tiempo para zambullirse de lleno en el siglo XXI. Lo primero que salta a la vista es el nuevo cuadro de mandos a colorque estrenó la Triumph Street Triple RS. A través de él podremos calibrar seis modos de conducción, ABS, control de tracción, respuesta del acelerador electrónico, control de crucero...
    Adicionalmente su equipamiento incluye asientos regulables en altura (+/- 20 mm), puños calefactables o tomas de 12v. En los modelos XC se incluye además el modo de conducción Off-Road Pro que desconecta todas las ayudas.

    [​IMG]

    Una nueva linea realmente renovada para las Tiger de Triumph, que aun siguen esperando representacion directa de fabrica para Colombia.

     
  7. Gracias por el resumen, muy interesante
     

Comparte esta página