Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

Cómo orientar la farola de su moto

Tema en 'HUM/DIY' comenzado por JHGR, 22 de Junio de 2017.

  1. CÓMO ORIENTAR LA FAROLA DE SU MOTO

    Por seguridad tanto de nosotros como de los demás actores de la vía, es muy importante tener bien orientada la farola o luz principal de nuestras motos. Muchas personas se quejan de mala iluminación de la farola, cuando en realidad no ilumina mal sino que está mal orientada.

    Siga estos pasos para orientar la luz principal de su moto:

    Qué necesitamos:
    1. Cinta métrica (metro).
    2. Cinta de enmascarar.
    3. Manual del propietario.
    4. Herramienta básica.
    5. Ayuda de un asistente.

    Todas las motos son diferentes, algunas tienen la farola giratoria con la dirección, otras la tienen fija en un carenaje, etc. Por eso es importante tener a mano el Manual del Propietario de su moto, pues ahí se indica cómo se ajusta el ángulo de la farola y qué herramientas debe utilizar.

    Busque un sitio de piso plano, horizontal, con distancia de al menos unos 7-8m a una pared vertical, ojalá plana también para facilitar las marcas y la visualización. Lo más adecuado que encontré fue en el sótano de parqueaderos de un edificio.

    Procedimiento:

    1. Asegúrese que la presión de aire de las llantas es la correcta y que el ajuste de las suspensiones (precarga) corresponde para cuando viaja solo.
    2. Mida la altura desde el piso al centro de la farola de la moto.
    3. En la pared, haga una pequeña marca con la cinta a esa misma altura.
    4. Cinco centímetros (5 cm) debajo de la marca anterior, haga una marca horizontal con cinta.
    5. Ubique (la farola de) la moto a cinco metros (5 m) de la pared, de manera que la pared quede perfectamente de frente y perpendicular a la moto.
    6. Haga que su asistente se suba a la moto (el peso del piloto, acompañante y equipaje alternan la inclinación de la iluminación).
    7. Ajuste la inclinación de la farola según las indicaciones del manual, de manera que en “luz baja”, el límite superior del haz de luz coincida con la marca realizada en la pared.

    En caso de viajar a dúo y/o con equipaje, lo correcto es volver a realizar el anterior procedimiento, pero ubicando la moto con las dos personas encima y/o el equipaje.

    Así mismo, puede usar de guía la orientación de la farola para orientar exploradoras.

    A continuación, una imagen que describe por sí sola el procedimiento:

    Cómo orientar la farola de la moto.jpg
     

Comparte esta página