Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

Y el casco que?

Tema en 'Normas, Impuestos, Tecnomecánica, etc.' comenzado por Kirkanos, 31 de Agosto de 2017.

  1. normas, resoluciones y finalmente chismes.
    hasta donde he leido del tema es una revision a la norma NTC4533 que seria la segunad revisión el cual no esta aun disponible en linea, pero como "icontec" en sus normas lo que hace es referencia a las extranjeras, es solo esperar que expidan la norma a ver con cual extranjera se pegaron y ya.
    no veo porque hay gente que espera que este impreso en en casco NTC4533 para estar tranquilos si ademas eso nunca va a pasar.
    ahora lo que he visto es que la actualización hace referencia a un documento de la ONU, "CONCERNING THE ADOPTION OF UNIFORM TECHNICAL PRESCRIPTIONS
    FOR WHEELED VEHICLES, EQUIPMENT AND PARTS WHICH CAN BE FITTED
    AND/OR BE USED ON WHEELED VEHICLES AND THE CONDITIONS FOR RECIPROCAL
    RECOGNITION OF APPROVALS GRANTED ON THE BASIS OF THESE PRESCRIPTIONS"
    para los que les interesa la busqueda ese es el titulo.

    pero tampoco creamos en cadenas de guasap donde se creen todo.

    tomado de un grupo de guasap:
    "Con respecto a la norma colombiana NTC 4533
    Estoy totalmente de acuerdo con que los motociclistas deben usar un casco que realmente proteja en caso de accidente y no solo para evitar un parte. Pero lo que no entiendo es porque exigen una norma nueva, diferente a todas y de uso exclusivo en Colombia?
    Acaso la cabeza de los Gringos o la de los Europeos es diferente a la nuestra?
    Si esas normas ya están escritas y existen los laboratorios para certificarlas como son la DOT o SNELL (americanas) y ECE/ONU R22 (Europea). Porque una diferente?
    Será acaso para beneficiar a unos con intereses propios?
    No es casual que sea INDUCASCOS el principal promotor de esa norma?
    O que el ÚNICO laboratorio para certificar los cascos sea propiedad TAMBIÉN de INDUCASCOS?
    O sea, que si yo tengo un casco de alta gama como puede ser un SHOEI, ARAI, AGV, SCHUBERTH, entre otros, no lo puedo usar porque no cumple la norma colombiana, y me hare acreedor de un parte (Otra gabela más para que los policías hagan recaudo).
    Eso es RIDÍCULO.
    Lo lógico y normal sería que nos acogiéramos a una norma internacionalmente valida y la hagan efectiva, no que pretendan que los ÚNICOS cascos que se usen en el país sean los “”Certificados”” con la norma colombiana NTC4533.
    Comparta si está de acuerdo."

    todo esto son puros chismes que no llevan a nada.

    estaremos pendientes de la documentacion oficial que aun no ha sido difundida y que obviamente los medios de comunicacion lo que hacen es enredar mas al pueblo dicendo que ahora un casco legar es el que supere los 300mil pesos... (claro que un motero bien sabe que la proteccion cuesta y a nosotros en promedio estaria por encima de 500mil)
    pero como el pueblo es el que chilla porque tiene casco de 80lukas pues esperemos a ver en que termina el asunto y dejemos de crear tanto chisme.
     
  2. #2 Kike_1005, 19 de Diciembre de 2020
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2020
    De interés, la Resolución 1080 de 2019 expedida por el Ministerio de Transporte establece el reglamento técnico para los cascos de seguridad que se deben usar en motocicletas, cuatrimotos, motocarros, mototriciclos en Colombia, la norma técnica que define los requisitos obligatorios para los cascos de motos y similares es la NTC 4533 – 2017, reglamento de Naciones Unidas 22.05 de 1958 o el Estándar FMVSS 218.
     

Comparte esta página