Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

YAMAHA TENERE 700. La Verdadera Nueva Super Tenere!

Tema en 'Super Tenere XT1200Z y XTZ750' comenzado por DAVE, 19 de Octubre de 2018.

  1. [​IMG]

    Volviendo a la historia que dejó la Super Tenere 750 en los diferentes rallies alrededor del mundo, desde el año pasado Yamaha ha estado probando su nuevo modelo alrededor del mundo: LA NUEVA YAMAHA TENERE 700

    [​IMG]

    Y es que pronunciar la palabra Teneré es pensar fuera de carretera, y adentrarse en la aventura y diversion de la tierra. Con este nuevo modelo Yamaha ha puesto toda la ingenieria y practicidad para reivindicar el legado Teneré en los mas dificiles terrenos Off Road.

    [​IMG]

    Evocando el exitoso motor bicilindrico de la Super Tenere 750 de antaño, Yamaha ha tomado el motor de la Tracer 700 para crear una version realmente multiproposito (la verdád siempre soñe que esta moto viniera con el Tri 900, pero definitivamente Yamaha ha confirmado que en Off Road se porta mejor el Bi). Sin embargo el motor fué personalizado para su uso off-road y esta siendo ampliamente comprobado con su campaña Tenere World Raid alrededor del mundo y por los terrenos mas dificiles para asegurar entregar al mercado lo que se han propuesto una moto trail de maxima confiabilidad en todo el mundo.

    [​IMG]

    El propulsor crossplane de 700 cc desarrolla 75 CV, montado en un chasis de acero reforzado altamente resistente como el de la Tenere 600z, equipando suspensiones de alto desempeño off road con la tecnologia de los modelos de enduro WR, un gran radiador acompañado de un tanque bastante grande se asegura que tendrá bastante autonomia fuera de carretera, incorpora tambien un escape un poco bajo pero al mejor estilo de las motos de competicion Dakar cuyo espiritu se nota en el diseño de la cupula alta transparente con 4 luces led de bajo peso y diseñado para instalar diferentes accesorios de navegacion aparte del GPS.

    [​IMG]

    Sin embargo hasta el momento la siguen presentando como prototipo y no sabemos si habran mas cambios hasta su presentacion en Milan, lo que si aseguramos por los videos que hemos publicado en nuestra fan page de Facebook es que sera una moto muy agil con la fina y confiable maquinaria japonesa que ya nos tienen acostumbrados en Yamaha.


    [​IMG]
     
  2. Bueno, es una pena que Incolmotos decidierá no traer a Colombia la moto Trail mas bonita de los ultimos años de todas las marcas, pues la Honda Adventure Sports, que si bien podria ser adventure asfaltico no se con tanto peso para cual sports será, que es a la vista muy bonita alejandose un poco de las Trail puras como si lo es la Teneré T7.

    Ahora bien, hoy he visto unas fotos de lo que podria ser la nueva T7 Euro 5, pero que al parecer vendra además con tanque mas grande no entiendo que sucede con el mercado, pensando en pedir cada vez motos mas pesadas que esto no es lo mejor para los amantes del trail, será tan dificil hacernos una T7 de 180 kilos y 85 caballos de potencia????

    [​IMG]

    Al menos ya sabemos que la Euro 5 el escape puede ser aun peor que el de la original T7, que parece una tuberia de aguas negras y nos ponen a gastar otros mil euros despues de invertirle claro está a las suspensiones.

    Bueno que opinan de esto, realmente necesita mas peso y mas capacidad de combustible una moto de 75CV???
     

Comparte esta página