Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

1ER RALLY MOTERISMO.com

Tema en '1er RALLY MOTERISMO.com' comenzado por CLU, 4 de Octubre de 2017.

  1. #1 CLU, 4 de Octubre de 2017
    Última modificación: 22 de Octubre de 2017
    WhatsApp Image 2017-10-21 at 11.12.05.jpeg

    El primer Rally Moterismo.com es una competencia aficionada tipo Rally de regularidad (no velocidad) en una ruta off road (camino o carretera sin pavimento) diseñada especialmente para novatos (sin experiencia alguna) y para motocicletas tipo Touring, Trail y Maxi-trail principalmente.
    Los participantes deberán navegar siguiendo una hoja de ruta y realizar el recorrido en un tiempo establecido a un promedio de velocidad cercano a los 30 km/h, el ganador no será ni el más rápido ni el primero en llegar, sino aquel que haya seguido el libro de ruta con mayor precisión en tiempo, distancia y velocidad.


    Objetivo del Evento:

    Reunir a los Moteristas en una nueva aventura de navegación en la cual vivirán una experiencia realista como la de cualquier rally de regularidad de manera divertida y de bajo riesgo.


    Nivel de Competencia:

    Rally de Regularidad por una Ruta Off Road diseñada especialmente para principiantes, el libro de navegación o Road Book también fue diseñado para que cualquier piloto sin experiencia alguna aprenda a navegar mediante una App Gratuita que podrá instalar en su Tablet o Celular con sistema operativo Android o iOS (iPhone/iPad).


    Número de Participantes:

    En nuestra primera versión de Rally para principiantes tendremos un cupo Limitado para 30 pilotos.


    Premios y Sorpresas:

    Se entregarán 3 Trofeos para los Pilotos del Podio, los cuales estarán acompañados de espectaculares premios.

    Todos los pilotos recibirán una sorpresa por parte de los organizadores del evento que podrán reclamar después de participar en el Rally.


    Lugar y Fecha:

    Vereda El Salitre, Municipio de La Calera, Cundinamarca. Domingo 29 de Octubre de 2017, 8:00 a.m.


    Recorrido:

    Más de 50 kms por caminos o carretera destapada de fácil conducción por los sectores de La Calera y Siecha (Guasca).


    Curso de Navegación:

    Se realizará una inducción previa del Rally, donde se explicará en detalle cómo se correrá y que deben tener en cuenta para el día de la competencia. En este curso de navegación aprenderán a seguir las instrucciones de la hoja de ruta que se les entregará el día anterior a la competencia.


    tablet2.png

    Explicaremos paso a paso cómo instalar la APP (gratuita) y como descargar y correr la Hoja de Ruta que utilizaran en la competencia.

    También se explicará las condiciones de puntuación, puestos de control y como se calculan los resultados de los pilotos para determinar los ganadores.


    Inscripciones:

    Pre-Inscripciones del 7 al 19 de Octubre $ 50,000.
    Inscripción Ordinaria del 20 al 25 de Octubre $ 70,000.
    Inscripcion Extraordinaria del 26 al 28 de Octubre $ 90.000.

    El Valor de Inscripción es por Motocicleta, el Piloto puede participar con acompañante bajo su propia responsabilidad sin pagar un costo adicional.


    Requisitos:

    Es indispensable que cada Motocicleta, cuente con un Teléfono Celular o Tablet con GPS con suficiente espacio para instalar la aplicación gratuita que utilizaran como medio de navegación (no requieren datos para participar). Preferiblemente cada moto deberá contar con sistema de soporte para teléfono Celular o Tablet (Android o iOS) y toma de carga para evitar que se descargue el dispositivo. Todo esto es responsabilidad de cada participante.

    La organización entregará el archivo con la hoja de ruta que únicamente funcionará en la App especializada con la cual se realizará la navegación.

    Tanto Piloto y Acompañante solo podrán participar si cumplen con todas la normas establecidas en el código nacional de tránsito, en el punto de partida se verificará que cada motocicleta cuente con su documentación al día como Licencia de Conducción, Licencia de Transito, SOAT y Tecno mecánica (si requiere) además del uso del casco de protección y conducir respetando las normas de tránsito en su totalidad es un requisito obligatorio.

    Se sugiere utilizar prendas de vestir con protecciones cómodas, recuerde que no es un rally de velocidad, es una divertida competencia de concentración.

    El día de Partida se inspeccionará visualmente las Motocicletas para autorizar su participación, la Organización dispondrá del servicio de Grúa en caso de ser necesario, por un costo adicional el cual deberá ser asumido por el participante que lo requiera.


    Reglamento:

    La organización presentará el reglamento detallado del evento en moterismo.com
    El día de la Competencia cada participante firmará un documento donde se compromete a respetar el reglamento del Rally y el correspondiente acuerdo de exoneración de responsabilidad legal con los organizadores.
     
    A DAVE, Cometín y TOPO les gusta esto.
  2. IMG_0284.JPG Excelente muchachos los felicito jaime, dave, nacho y Nelson. Muy bacano se disfruto mucho! La lluvia le puso sabor a la ruta no estaba tan mamei como se pensaba! Andrea se lo gozo! Me apuntare pal próximo!
     
    A JHGR y DAVE les gusta esto.
  3. Su Satisfaccion y diversion son nuestra mision, a ustedes y a todos los que participaron y disfrutaron del Rally muchas gracias por acompañarnos en ésta aventura!
     
    A Danimelo y Nosajro les gusta esto.
  4. En verdad dave,jaime,nelson y nacho,en verdad se vió que le pusieron alma,corazón y huevas.........ahhhh perdón,dave no
    Hablando en serio,se ve que hicieron un trabajo a conciencia,en equipo y por sobre todo con entrega
    Muchas gracias a uds y felicitaciones a kitaro y jhonme,son unos berracos,aunque yo llegue primero que uds jajajajaajajajajájajaja
    Un abrazo a todos
     
    A JHGR, Danimelo y DAVE les gusta esto.
  5. Quiero felicitar a toda la organización por el evento, son muchos los aspectos positivos y también lecciones aprendidas para el próximo evento.

    Quisiera comentar que me goce todo el recorrido. Decidí ir con mi esposa porque sabía que el recorrido a pesar de ser off road pensaba que era suave (yo como ingenuo después de tres días lloviendo :confundio1: ). Así que la invite a que me acompañara. Casi siempre salgo a rutas off road solo, y pensé que sería un buen momento para que ella también disfrutara de un recorrido de estos, que conociera los paisajes que se viven en el off. Cuando partimos me costó un poco leer y entender la aplicación, baje la velocidad y me di cuenta que ya tenía 35 segundo de atraso, entonces acelere pero la ruta se puso muy difícil, subidas y bajadas muy técnicas, con piedra suelta, barro y curvas cerradas, la verdad tratar de mantener los 30 km/hr objetivo era muy difícil, acelere fuerte subiendo para recuperar tiempo, la nalga de la moto bailaba para todas partes (que pesar con mi esposita que se llevó más de un susto, no me decía ni una sola palabra.... mal síntoma...) pero sin embargo no logre poner el reloj en el tiempo perfecto de carrera al pasar el primer punto de control. Pase creo que con 7 seg de retraso.
    Del primer puesto de control al segundo punto de control, ya el terreno fue más amigable. Tenía algunos puntos en el mapa en donde tocaba tener mucho cuidado de no desviarse, pase el segundo puesto de control creo que con uno o dos segundo de diferencia. (Casi perfecto). Mi esposa ya estaba más relajada y creo que empezó a disfrutar el paisaje y a interesarse como íbamos en la carrera. (Ya me hablaba jejeje).
    Del segundo puesto de control a tercero habían dos giros que me hicieron dudar por que empezaba a regresarme hacia el sur, pasando un puente había un giro en el que me pase unos metros pero pude corregir de inmediato ( la aplicación a mí me funcionó muy muy bien, una chimba esa aplicación), pero de una me sumaron como 35 segundos de retraso y pare a cuadrar con el conejo la distancia así que en total tenía 1 minuto de retraso, menos mal la ruta permitió rápidamente recuperar el tiempo así que pase de nuevo por el puesto de control 3 con buen tiempo dos o tres segundos creo.
    Del puesto 3 al 4 fue pura navegación, algunos pasos con charcos y un poco de barro, pero en general bien, los paisajes una chimba. Estaba disfrutando el paisaje a 30km/hr con 2 o3 segundosde adelanto que mantenía por si las moscas... eso me sirvió mucho, tener esa diferencia a favor porque no falta el camión atravesado, o el caballo corriendo al lado de la vía, o el charco para cruzar suave.... que hacían que uno perdiera tiempo, pase el puesto de control 4 también con un buen tiempo uno o dos segundos del tiempo perfecto.
    Entre el puesto 4 y la meta el recorrido estaba muy bien, pura navegación y control de velocidad. Me encontré con la moto #5 creo, el hombre iba más perdido.... luego pasamos por una zona de charcos - lagunas y barro, pase sin dificultad, esas llantas Mitas son una chimba se pegan muy bien al barro, pero pase despacio y perdí como 40 segundos, salí a la vía principal, pavimentada... ufff había salido de ese barrial.... a recuperar el tiempo... fue fácil recuperar los 40 segundo en el pavimento y al llegar a la rotonda me indicaba giro a la derecha y luego giro a la derecha, el tiempo era perfecto había recuperado los segundos, pero no vi a los jueces en el restaurante así que me pase.... la cague.... mi esposa me dijo allá están tus compañeros, el roadbook se puso en fin y de una me regrese, perdí en total en la meta 40 segundos... haaaa se me fue el primer puesto pero igual me divertí montones y se cumplió el objetivo. Felicitaciones a Kitaro por su primer puesto. Excelente!!!
    Mi esposa estaba feliz por terminar... :love3: todavía le duelen los brazos de la tensión durante el primer tramo de recorrido. Luego como ya estaba más relajada pasamos los charcos salpicando para todas partes divirtiéndonos.... :partyhat: estoy feliz de haber podido compartir con ella esta carrera.
    Me sorprendió mucho ver a Misael en la meta... era la moto #2, estaba cagado de la risa porque la ruta lo llevo para la Calera segun él. Enseguida llego Melo (moto #3) en la poderosa Triumph 800 y pense.. a este man le fue mejor que a mi. !!!
    Quiero agradecer por los premios, excelentes, el trofeo, las botas, el puff... en fin muy regalado. :motorino: muchas muchas gracias.
     
    A dante y DAVE les gusta esto.
  6. Buen día,

    Mi nombre es Jason Rodriguez -"el de la KLR Roja"- y soy nuevo por acá...

    Inicialmente quiero destacar la increíble labor de los organizadores, "Srs.... muy buen trabajo".


    Además de disfrutar la ruta, los paisajes, mi moto etc., me gusto mucho poder compartir con buenas personas que están prestas a la colaboración y el trabajo en equipo.


    Me lleve el mejor de los recuerdos basados en esta majestuosa experiencia y una lista de contactos de nuevos kamaradas con los que seguro volveré a compartir ruta!


    Gracias a todos y anqué suene cansón, me permito volver a felicitar el staff que estuvo muy pendiente desde el principio hasta el exitoso cierre.


    Un abrazo y ya estoy listo pal siguiente!
     
    A DAVE le gusta esto.
  7. Así se vivió el 1er Rally Moterismo.com



    Los esperamos en el Proximo...
     
    A JHGR le gusta esto.
  8. Compartimos el Video del Piloto Javier Mahecha en su BMW 650 GS



    Unas fotos de Recuerdo!



    Javier Mahecha 1.jpg

    Javier Mahecha 2.jpg

    Javier Mahecha 3.jpg

    Lo esperamos en el Proximo Rally!
     
  9. PILOTOS DEL 1ER RALLY MOTERISMO.com

    Descuento Adicional del 10% si participaste en el 1er Rally Moterismo.com

    WhatsApp Image 2018-06-15 at 17.18.36.jpeg

    Reunete con tus amigos o grupo de moteristas y aprovechen los descuentos de preventa + descuento grupal + descuento piloto Rally Moterismo.com!
     

Comparte esta página