Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

3er Rally MOTERISMO.com - Nocturno!!!

Tema en '3er Rally MOTERISMO.com - Nocturno!!!' comenzado por HeadBanger, 29 de Marzo de 2019.

  1. Poster_Rally-Nocturno_web.JPG
    Bienvenidos al 3er Rally Moterismo.com
    Una Aventura Nocturna de Navegación y Regularidad
    #moterismo #rallymoterismo

    El Tercer Rally Moterismo.com es una competencia aficionada tipo Rally en la modalidad de regularidad (no velocidad) por una ruta off road diseñada para pilotos novatos y avanzados enfocada a motocicletas de cualquier marca, de media y alta cilindrada tipo Touring, Doble Propósito, Trail y Maxi-trail principalmente. El ingrediente especial en ésta ocasión es que se realizará en horas de la noche y se utilizará un sistema automático de medición de regularidad.

    Los participantes deben navegar siguiendo una hoja de ruta digital y realizar el recorrido en un tiempo establecido a un promedio de velocidad entre 25 y 45 km/h, el ganador no será ni el más rápido ni el primero en llegar, sino aquel que haya seguido el Roadbook con mayor precisión en tiempo y velocidad.


    Objetivo del Evento:

    Reunir a la comunidad Moterista en torno a una aventura de navegación off road nocturna en la cual vivirán una experiencia realista de rally de manera divertida y con bajo riesgo.


    Nivel de la Competencia:

    Rally de Regularidad por una Ruta Off Road de nivel estándar, por carreteras o caminos destapados, la Hoja de Ruta o Road Book también fue diseñado para que cualquier piloto con o sin experiencia realice la navegación mediante una App Gratuita que podrá instalar en su Tablet o Celular con sistema operativo Android o iOS (iPhone/iPad).


    Número de Participantes:

    Para ésta edición de Rally tendremos un cupo limitado para 120 pilotos.


    Inscripciones:

    El Kit de Participante incluye: 1 Pescuezo, 1 gorra, 1 Refrigerio, # de Participante, calcas de recuerdo, seguro de accidentes personales, derecho a parqueadero privado, entre otros.

    PREVENTA: $ 100.000 hasta el 25 de Abril de 2019, o hasta un máximo de 50 cupos.
    INSCRIPCION OFICIAL: $ 150.000 hasta el 18 de Mayo, o hasta alcanzar el cupo maximo,
    INSCRIPCION EXTEMPORANEA: $ 200.000 hasta el 24 de Mayo de 2019.

    No se reciben inscripciones el día de competencia.

    El valor de inscripción es por motocicleta, el piloto puede participar con acompañante bajo su propia responsabilidad sin pagar un costo adicional. La inscripción incluye un seguro de accidentes para el piloto de cada motocicleta para el día de la competencia.


    Premios y Sorpresas:

    Se entregarán 3 trofeos para los pilotos del podio, los cuales estarán acompañados de espectaculares premios.
    Adicionalmente, las posiciones 4 al 10 también recibirán premio.

    A cada piloto se le entregará un kit de participación con los elementos necesarios y algunas sorpresas el día de la competencia.


    Lugar y Fecha:

    Lugar: Restaurante Campestre El Carajo, vía Bogotá-Tunja, cruce hacia Sesquilé, Cundinamarca.
    El restaurante cuenta con zonas verdes de juegos para compartir en familia.
    Fecha: Sábado 25 de Mayo de 2019, a partir de las 3:00p.m.


    Recorrido:

    Ruta de más de 75 kms por vías públicas despavimentadas principalmente en los alrededores de Bogotá.


    Presentación y Curso de Navegación:

    Fecha: Viernes 17 de Mayo de 2018 - en FULL MOTO
    Dirección: Calle 79B #28B - 37 Bogotá.
    Hora: 7:00 p.m

    Se realizará una presentación del evento que incluye una inducción a la navegación por rutómetro digital donde se explicará en detalle cómo se correrá el rally y qué deben tener en cuenta para el día de la competencia.

    En este curso básico de navegación aprenderán a instalar la aplicación, configuración de la misma y cómo seguir las instrucciones de la hoja de ruta de prueba que se les entregará para practicar en Bogotá antes de la competencia.

    La Hoja de Ruta Oficial del 3er Rally Moterismo.com se entregará el mismo día de la competencia.
    En el Curso también se explicará la metodología de puntuación para determinar los puntajes de cada participante.


    Requisitos:

    Es indispensable que cada motocicleta, cuente con un teléfono celular o tablet con GPS con suficiente espacio para instalar la aplicación gratuita que utilizarán como medio de navegación (no se requieren datos para participar). Preferiblemente cada moto deberá contar con sistema de soporte para teléfono celular o tablet (Android o iOS) y toma de carga para evitar que se descargue el dispositivo. Todo esto es responsabilidad de cada participante.

    La Organización entregará el archivo con la hoja de ruta que únicamente funciona en la App especializada con la cual se realizará la navegación.

    Tanto piloto como acompañante solo podrán participar si cumplen con todas la normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, en el punto de partida se verificará que cada motocicleta cuente con su documentación al día como Licencia de Conducción, Licencia de Transito, SOAT y Revisión Tecnomecánica (si requiere). Además, el uso del casco de protección y conducir respetando las normas de tránsito en su totalidad es un requisito obligatorio.

    Se sugiere utilizar prendas de vestir abrigadas y cómodas con protecciones, recuerde que no es un rally de velocidad, es una divertida competencia de concentración.

    El día de competencia se inspeccionará visualmente las motocicletas para autorizar su participación, la Organización dispondrá del servicio de grúa en caso de ser necesario, por un costo adicional el cual deberá ser asumido por el participante que lo requiera.


    Reglamento:

    El día del Curso de Navegación la organización presentará el nuevo reglamento detallado del evento y se compartirá en moterismo.com oportunamente un par de semanas antes de la competencia.

    El día de la competencia cada participante firmará un documento de exoneración de responsabilidad legal en donde se compromete a respetar el reglamento del Rally y el correspondiente acuerdo.


    Que es un Rally de Regularidad:
    http://www.moterismo.com/xenforo/index.php?threads/que-es-un-rally-de-regularidad.145/

    Tips a tener en cuenta:
    http://www.moterismo.com/xenforo/index.php?threads/tips-para-los-participantes.200/


    Más detalles acerca del evento se publicaran en los proximos días.

    Los esperamos en esta divertida aventura de navegación y regularidad.
     
  2. #2 leorojasangel, 26 de Mayo de 2019
    Última modificación por un moderador: 31 de Julio de 2019
    WhatsApp Image 2019-05-25 at 07.39.36.jpeg WhatsApp Image 2019-05-25 at 07.39.36 (2).jpeg WhatsApp Image 2019-05-25 at 07.39.36 (1).jpeg HimalayanBarro42.jpeg 3er Rally de Moterismo nocturno, me gustan MUCHÍSIMO este tipo de eventos, hace unos años competía en carreras de aventura donde se desarrollan disciplinas como el MTB, orientación con brújula y mapa, trekking, kayak, rappel y todo lo que pueda ofrecer como reto la naturaleza en una misma carrera, algunas veces de 1 día y otras hasta 3 días, por eso me gusta tanto estos eventos como los Rally de Moterismo; el sabado 18 de mayo habíamos realizado un entrenamiento con los muchachos de VTM OFFROAD siguiendo la ruta de una carrera pasada que arrancaba por el restaurante Rincón de Cortes y se dirigía hacia Guasca, la cual me sirvió muchísimo para conectarme nuevamente con los detalles de estar pendiente de la ruta, del kilometraje, de las indicaciones, de mantener en mi mente la siguiente indicación con su respectivo kilometraje y a la vez sortear el terreno, en fin tantas cosas, que con eso me sentí preparado para la carrera del 25 de mayo.

    La noche anterior al evento considere importante volver a instalar las exploradoras a mi Himalayan y revisando entre tanta cosa que guarda uno por ahí me encontré con 2 tornillos que me permitían colocar las exploradoras en la tubería que va al lado del tanque y en eso estuve hasta media noche, también instalé el soporte que va detrás de la cúpula para el soporte del celular, con todo eso listo salí a media noche del viernes a probar las exploradoras, el soporte y la aplicación del Rabbit y todo funcionó perfecto.

    Noche del 25 de mayo, 3er Rally de Moterismo nocturno, arrancó la carrera casi me paso de la primera oreja en la autopista, pero corregí rápido, algunos por ahí también vacilando :) , y cuando tomamos la ruta hacia Suesca pues ya se me hizo mas familiar la ruta, conozco un poco de Suesca y empece a darme cuenta que la carrera en Suesca tomo rumbo hacia el Pacto, conocía esa subida (quería participar con mi esposa de copiloto, pero después del entrenamiento me di cuenta que algunos tramos por lluvia podían ponerse muy resbalosos y decidí competir solo) la he subido en bicicleta y la velocidad que tocaba mantener en ese tramo me costaba trabajo mantenerla en la moto, ese tramo es agreste y empecé a ver como bailaba la cúpula con el soporte del celular y me empecÉ a poner nervioso y me decía a mi mismo "la cagué" tenia que haber apretado mas esos tornillos y no lo hice por no ir a romper el plástico de la cúpula, pero bueno ya no había nada mas que hacer si no pensar en como solucionar, decidí terminar la subida y pensar en el plan de acción para no perder tanto tiempo, vi otro motero parado revisando su moto y dije paremos mas adelante y saque herramienta apreté tornillos y de nuevo a la ruta, perdí entre 3 y 4 minutos y se vino lo interesante, a darle pata a la moto para recuperar el tiempo perdido, lo que seguía de la ruta hasta la laguna de Suesca lo había hecho una vez en bicicleta de montaña en una carrera de aventura, entonces me dio un poco mas de confianza, pero empezando a descender hacia la laguna cogí un hueco que me hizo saltar la rueda trasera que afortunadamente no me mandó al piso (quedé con los testículos en la garganta del salto y del susto, pero bueno no me caí) mientras seguía descendiendo recordé que no le había bajado la presión a las Michelin SIRAC con las que ando siempre, UUPPSS tocó adaptarse a la situación y seguir sintiendo como llegaba a algunas curvas y sentía como se deslizaba la rueda trasera sin perder por nada del mundo la delantera y aprete piernas contra ese tanque, por los tramos de la laguna de Suesca pude recortar el tiempo perdido e ir acorde al tiempo ideal, ya en esos tramos no me era familiar la ruta y estuve muy juicioso con las indicaciones del Rabbit, de pronto empecé a sentir mi vejiga muy llena y me dije no, !! no puede ser !!, pero nada que hacer con tanta saltadera traté de mantenerme de pie para ver si me aguantaba pero nada, me iba a tocar para en el algún momento y hacer lo correspondiente, pare y empecé a mirar ese reloj en verde como iba acumulando tiempo, 10, 20, 30 segundos.... 1 minuto... hasta que al fin, DESCANSÉ, de nuevo a la moto y a sacar ese Marc Coma que hay en ti, para recuperar el minuto y medio que había perdido, continué hasta empezar a ver a otros competidores delante de mi, eso me motivó, estaba recuperando tiempo y muy cerca de llegar al ritmo del tiempo ideal, luego venia un ascenso y tocaba dar un giro en U a la derecha y aceleré con todo, mas adelante había un poco de barro y tome pa´ que lleve, me fui al piso, cuando levante la moto ya iban 18 segundos de retraso y nuevamente a recuperar, los otros competidores seguían adelante y no puedo negarlo es emocionante pasar competidores, necesitaba hacerlo, había perdido tiempo, pase 3 motos y nuevamente conseguí en ritmo ideal y seguí juicioso con la aplicación, me pasaron otra vez las 3 motos porque seguramente ellos también estaban recuperando tiempo, luego mas adelante hubo un tramo técnico de barro en una recta y mantener la velocidad que pedía la aplicación era complicado y ademas iban otros 3 o 4 competidores por la parte buena de la recta, pero por alguna razón sentía que podía controlar bien la moto y me lancé por la derecha por entre los charcos y pasando motos como todo un PRO, o por lo menos así lo sentía yo jajajajajajajjajaja, eso me animó mucho y de ahí en adelante pude mantener el ritmo que pedía la aplicación hasta el final.

    Conseguí el 9no lugar en la competencia con 2147 puntos.

    GRACIAS A JAIME Y A TODO EL EQUIPO ORGANIZADOR Y PATROCINADORES, FUE UN CARRERA IMPECABLE CON TODO MUY BIEN CONTROLADO, FELICITACIONES A LOS GANADORES Y DEMÁS PARTICIPANTES.

    HAY QUE MASIFICAR MAS ESTE TIPO DE EVENTOS

    LEO ROJAS :)
     
    A DAVE, nickmoto y JHGR les gusta esto.
  3. Excelente Cronica!!!!
    el 3er Rally Moterismo fué una experiencia irrepetible, el clima, la ruta, la noche, y los pilotos dieron lo mejor de sí para que fuera la mejor experiencia nocturna antes vivida.
    La pasamos del Carajo!!!!
     
  4. Conoce parte de la ruta con el video que nos comparten de la experiencia de navegación nocturna de BARROYASFALTO MUD&ASPHALT

     
    A DAVE le gusta esto.
  5. El Rally Moterismo es la verdadera experiencia Rally para Todos, la ruta se la obsequiamos a los pilotos y pueden revivirla las veces que quieran sin costo alguno, es nuestro mayor aporte al motociclismo, muchas horas de trabajo y dedicación que invertimos para que el motociclismo de aventura en nuestro pais.

    Gracias a Camilo Betancourt por compartir su video reviviendo la ruta con sus amigos durante el dia:

     
    A DAVE le gusta esto.
  6. Hola Pilotos y Amigos del #RallyMoterismo les compartimos aquí el Roadbook del 3er Rally Moterismo.com

    Asi, podran practicar no solamente con el roadbook tutorial para aprender a navegar con Rabbit Rally en Bogotá, sino que también podran practicar en ruta real con los 2 primeros Rally Moterismo.com para principiantes.

    Cada Rally va aumentando el nivel, por eso para aprender a navegar y practicar lo mejor es seguir el siguiente orden:

    1er Rally Moterismo.com
    2do Rally Moterismo.com
    3er Rally Moterismo.com
    Rally Motofest 2018
    PowerRally KTM Powershop
    4to Rally Moterismo.com

    Los demas roadbook los pueden conseguir con los demás pilotos, en el grupo de WhatsApp del #rally:
    https://chat.whatsapp.com/BrxTHBa5X7M9yN5MycOoiG
     

    Archivos adjuntos:

Comparte esta página