Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

4to Rally MOTERISMO.com

Tema en '4to Rally MOTERISMO.com' comenzado por HeadBanger, 31 de Enero de 2020.

  1. #1 HeadBanger, 31 de Enero de 2020
    Última modificación por un moderador: 1 de Febrero de 2020
    Poster 01.jpg


    El Cuarto Rally Moterismo.com es una competencia aficionada tipo Rally en la modalidad de regularidad (no velocidad) por una ruta off road o camino sin pavimento diseñada para pilotos novatos y avanzados enfocada a motocicletas de media y alta cilindrada tipo Touring, Doble Propósito, Trail y Maxi-trail principalmente.

    Los participantes deberán navegar siguiendo una hoja de ruta digital y realizar el recorrido en un tiempo establecido a un promedio de velocidad entre 25 y 50 km/h, el ganador no será ni el más rápido ni el primero en llegar, sino aquel que haya seguido el Roadbook pasando por los puntos de control con mayor precisión en tiempo y velocidad.


    Objetivo del Evento:

    Reunir a la comunidad Moterista en torno a una rodada de navegación off road en la cual vivirán una experiencia realista de rally de manera divertida y con bajo riesgo.


    Nivel de la Competencia:

    Rally de Regularidad por una Ruta Off Road de nivel estándar, por carreteras o caminos destapados, la Hoja de Ruta o Road Book también fue diseñado para que cualquier piloto con o sin experiencia realice la navegacion mediante una App Gratuita que podrá instalar en su Tablet o Celular con sistema operativo Android o iOS (iPhone/iPad).


    Número de Participantes:

    Para ésta edición de Rally tendremos un cupo Limitado para 60 pilotos.


    Inscripciones:

    PREVENTA: $ 150.000
    1 al 15 Febrero

    INSCRIPCION OFICIAL: $ 175,000
    16-Febrero al 15-Marzo

    INSCRIPCION EXTEMPORANEA: $ 200.000
    16-Marzo al 27-Marzo


    No se reciben inscripciones después del 27 de Marzo de 2020.

    El valor de inscripción es por motocicleta, el piloto puede participar con acompañante bajo su propia responsabilidad pagando un costo adicional de $50,000 pesos.
    El piloto acompañante/navegante también debe registrar sus datos en el formulario de inscripcion.


    El kit para participante y acompañante incluye: Numero de Identificación, Roadbook digital, Almuerzo, Pescuezo de Recuerdo, Obsequio Sorpresa de Moterismo, Stickers de Moterismo y cupones especiales de nuestros aliados estrategicos.

    El kit también incluye un seguro de accidentes para el piloto de cada motocicleta para el día de la competencia.

    Premios y Sorpresas:

    Se entregarán 3 trofeos para los pilotos del podio, los cuales estarán acompañados de espectaculares premios.

    A cada piloto se le entregará un kit de participación con los elementos necesarios y algunas sorpresas de nuestro aliados estrategicos.


    Lugar y Fecha:

    Lugar: Restaurante Casa Carbone.
    Municipio: Facatativá - Cundinamarca.
    Fecha: Domingo 29 de Marzo de 2020, 7:30 a.m.



    Recorrido:

    Ruta de aproximadamente de 140 kms por vías públicas despavimentadas o destapadas en su mayoría, por Cundinamarca.


    Presentación y Curso de Navegación:

    Miércoles 18 de Marzo de 2020
    Hora: 7-9 p.m.

    Lugar: FULL MOTO Calle 79b #28b-3, Bogotá D.C.

    Se realizará una presentación del evento que incluye una inducción a la navegación con rutómetro digital donde se explicará en detalle cómo se correrá el rally y qué deben tener en cuenta para el día de la competencia.

    En este curso básico de navegación aprenderán a instalar la aplicación, configuración de la misma y cómo seguir las instrucciones de la hoja de ruta de prueba que se les entregará para practicar en un circuito desarrollado en Bogotá antes de la competencia.


    En el Curso también se explicará el sistema de toma de tiempos y de puntuación para determinar los puntajes de cada participante.

    La Hoja de Ruta Oficial del 4to Rally Moterismo.com se entregará el mismo día de la competencia.


    Requisitos:

    Es indispensable que cada motocicleta, cuente con un teléfono celular o tablet con GPS con suficiente espacio para instalar la aplicación gratuita que utilizarán como medio de navegación (no se requieren datos para participar). Preferiblemente cada moto deberá contar con sistema de soporte para teléfono celular o tablet (Android o iOS) y toma de carga para evitar que se descargue el dispositivo. Todo esto es responsabilidad de cada participante.

    La Organización entregará el archivo con la hoja de ruta que únicamente funciona en la App especializada con la cual se realizará la navegación.

    Tanto piloto como acompañante solo podrán participar si cumplen con todas la normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito, en el punto de partida se verificará que cada motocicleta cuente con su documentación al día como Licencia de Conducción, Licencia de Transito, SOAT y Revisión Tecnomecánica (si requiere). Además, el uso del casco de protección y conducir respetando las normas de tránsito en su totalidad es un requisito obligatorio.

    Se sugiere utilizar prendas de vestir con protecciones cómodas, recuerde que no es un rally de velocidad, es una divertida competencia de concentración.

    El día de competencia se inspeccionarán visualmente las motocicletas para autorizar su participación, la Organización dispondrá del servicio de grúa en caso de ser necesario, por un costo adicional el cual deberá ser asumido por el participante que lo requiera.


    Reglamento:

    La organización presentará el reglamento detallado del evento en moterismo.com oportunamente varias semanas antes de la competencia.

    El día de la competencia cada participante firmará un documento de exoneración de responsabilidad legal en donde se compromete a respetar el reglamento del Rally y el correspondiente acuerdo.

    Mas detalles acerca del evento se publicarán en los próximos días.

    Los esperamos en esta divertida aventura de navegación y regularidad.

    INSCRIBETE AQUI:

    https://docs.google.com/forms/d/1BRaA-30-soAwADmdXn8cr6zyDY16uwfqtB8M2DyzXBs/edit
     
  2. GRUPO ENTRENAMIENTO RALLY 2020

    Varios pilotos se han puesto de acuerdo para prepararse para el proximo rally moterismo y han creado un grupo en WhatsApp en donde estarán organizando salidas de entrenamiento para practicar y prepararse con los roadbook de los rallyies anteriores.

    Ingrese al grupo y animese a rodar con otros pilotos y preparese, para la mejor experiencia rally del año:

    https://chat.whatsapp.com/BrxTHBa5X7M9yN5MycOoiG

    Nos vemos en el proximo #rallymoterismo! :campeon:

    Salu2
     

Comparte esta página