Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

REGLAMENTO 4° Rally Moterismo

Tema en '4to Rally MOTERISMO.com' comenzado por HeadBanger, 16 de Marzo de 2020.

  1. 4° RALLY MOTERISMO
    REGLAMENTO GENERAL

    1. Organización

    Moterismo.com convoca a participar en el 4° Rally Moterismo, una competencia de regularidad para motociclistas aficionados. Se realizará el domingo 25 de octubre de 2020.

    Se definió el siguiente Reglamento General del Rally de Regularidad mediante el cual se fijan las condiciones para participar en el mismo.


    2. Autoridades

    Organización del Evento: Moterismo.com.
    Director de Carrera: Jaime Guerrero.
    Comisarios: David Acevedo y Roberto Acosta.


    3. Tipo de Competencia

    La prueba se realizará en vías públicas secundarias, abiertas al tránsito, bajo el sistema de velocidad controlada. Consistirá en completar el recorrido establecido a las velocidades definidas, en donde en determinados sectores del mismo, estarán ubicados los Puestos de Control Virtuales los cuales registrarán los tiempos para obtener la clasificación de los competidores.


    4. Vehículos Admitidos

    La convocatoria está abierta a cualquier tipo de motocicleta legalmente matriculada para circular por vía pública, de preferencia motocicletas de media y alta cilindrada del tipo Doble Propósito, Touring, Trail o Maxi Trail, dado que la ruta se desarrolla en casi en su totalidad por vías destapadas. La motocicleta del participante debe tener vigentes: licencia de tránsito, SOAT y Revisión Tecnomecánica (si aplica). La Organización o Dirección de Carrera de Moterismo.com se reservan el derecho de admitir o no una motocicleta en función de sus características o condiciones técnicas y/o su estado, o que no cumpla con el presente reglamento. No se aceptan motos de competición sin matrícula.


    5. Recorrido

    Será el establecido por la Organización, y detallado en el Libro de Ruta o Roadbook de la misma. Comprenderá una distancia de aproximadamente 130 km los cuales se realizarán por carreteras secundarias cuya vía es destapada. Se deberán respetar todas las reglamentaciones y Normas de Tránsito vigentes.


    6. Pilotos y Número de Participantes

    Todos los pilotos participantes deben estar debidamente inscritos. Se permite participar con acompañante el cual será de la entera responsabilidad del piloto, ya que los derechos a los cuales se accede mediante el pago de la inscripción sólo cubren al piloto de la moto. Todo piloto participante debe ser mayor de edad y debe tener vigente su licencia de conducir, que lo habilite para conducir el vehículo en el que participa.

    La prueba está limitada a un mínimo de cuarenta (40) y un máximo de ochenta (80) participantes inscritos para cada día.


    7. Derechos de Inscripción

    Para los efectos de participar en ésta prueba, los participantes deberán diligenciar el formulario de registro ubicado en la página web Moterismo.com y pagar el derecho de inscripción según la publicación:

    PREVENTA = $150,000 (15% de descuento)
    Del 1° hasta el 15 de febrero de 2020

    INSCRIPCION OFICIAL = $175.000
    Hasta el 10 de octubre de 2020

    INSCRIPCION EXTRAORDINARIA = $200.000
    Hasta el 22 de octubre de 2020


    La Organización se puede tomar la libertad de ofrecer promociones a grupos o descuentos adicionales según considere pertinente.

    La inscripción fuera de otorgar el derecho de participar en la competencia, permite a cada piloto: recibir numeración de identificación, almuerzo en el lugar de meta y un seguro contra accidentes personales. Los derechos de inscripción serán totalmente rembolsados a los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada. En caso de no poder participar, el piloto deberá informarlo a la Organización a más tardar a las 7:00pm del miércoles 21 de octubre para tener derecho al reembolso del 80% del valor cancelado de inscripción. Después de esta fecha no habrá derecho a ningún tipo de reembolso.

    El cierre de inscripciones se realizará el jueves 22 de octubre de 2020.


    8. Definiciones

    Roadbook: También conocido como Libro de Ruta, Hoja de Ruta o Rutómetro, es un archivo en versión digital que contiene todas las indicaciones para seguir el recorrido diseñado por la Organización para la prueba. Las indicaciones están listadas en una colección de Waypoints o Puntos de Referencia (ver definición) los cuales relacionan distancia, indicación de vía a tomar y notas para cada punto. Adicionalmente, se muestra la velocidad promedio establecida para cada tramo. La Organización entregará el Roadbook a los competidores el mismo día de la prueba para que lo carguen en su celular o tablet.

    Waypoint: También conocido como Punto de Referencia, es el elemento del Roadbook que indica: distancia total desde el punto de partida, distancia parcial desde el punto anterior, dirección o vía a tomar una vez llega a ese punto y notas u observaciones importantes para cada punto. Es cada uno de los puntos de la ruta donde hay posibilidad de tomar una vía alterna. Por ejemplo, una “Yé” donde se puede seguir a la izquierda o a la derecha.

    Hora de Salida: Es el instante indicado en horas:minutos que se le informa a cada piloto para que tome la partida del rally desde el punto de salida. La hora de salida del primer piloto será a las 08:01, y los pilotos parten con un (1) minuto de diferencia según el orden o numeración indicado por la Organización.

    Hora Ideal de Paso: Es la hora calculada a la que cada competidor debe pasar por cada uno de los Puestos de Control establecidos. Se indica en horas:minutos:segundos y se calcula mediante la fórmula de Distancia Recorrida / Velocidad Promedio del Tramo.

    Puesto de Control: También conocido como Checkpoint, es cada uno de los sitios en el recorrido designados por la Organización para la toma de tiempo de los participantes, quienes no conocen su ubicación. También clasifican como Puesto de Control los puntos de partida y la meta de la competencia. Los puestos de control serán virtuales, dado el sistema digital automático de toma de tiempos.

    Hora Real de Paso: Es el instante en que cada piloto pasa por cada Puesto de Control Virtual, se registra por el sistema automático MiRally en Horas:Minutos:Segundos.decimasdesegundo en la web del sistema creado para el evento y los tiempos son extraídos del track de GPS que registra la App Rabbit 2.0.

    Reloj Oficial: Se tomará como reloj oficial, el reloj de la Apliacación Rabbit 2.0, el cual está sincronizado con el sistema de GPS, ya que al sincronizarse, todos los participantes así como la Organización contarán con la misma hora en cualquier momento de la prueba. En los Puestos de Control se tomará la Hora Real de Paso usando el Reloj Oficial.

    Tramo: El recorrido está dividido en diferentes secciones dependiendo de diversas condiciones como amplitud de la vía, estado de la misma o tráfico del sector. Un tramo, es cada una de las secciones del Roadbook para las cuales se establece una velocidad promedio, la cual está indicada en el mismo.


    9. Otras Generalidades

    Para poder optar a ser Ganador del Rally es obligatorio participar durante todo el recorrido con la misma motocicleta.

    La Organización entregará a los participantes, los elementos de identificación, que obligatoriamente deberán ser colocados en cada motocicleta.

    Está prohibido el cambio de piloto después del cierre de las inscripciones.

    Los Puestos de Control serán estrictamente secretos hasta la divulgación de los resultados de la competencia.


    10. Aplicación e Interpretación del Presente Reglamento

    El Director de Carrera es el responsable de la aplicación de la reglamentación durante el desarrollo del rally, excepto en los casos de competencia exclusiva de los Comisarios Deportivos, como la toma de tiempos en los Puestos de Control.

    Se deberá informar a los Comisarios Deportivos o a la Dirección de Carrera de todos los incidentes importantes que exijan la aplicación de la normativa aplicable en el evento, o de acción de la Organización.


    11. Itinerario

    Antes de la competencia, se realizará una Reunión de Pilotos donde se ultimarán detalles con los participantes inscritos.

    La Hoja de Ruta será publicada o compartida únicamente para los pilotos inscritos el día de la competición, para que la carguen en sus dispositivos móviles que les servirán de equipo de navegación.

    El orden de salida de la prueba se asignará según la Organización o Dirección de Carrera consideren conveniente. Puede ser por ejemplo el orden de inscripción al evento o el orden de llegada.

    La salida de cada moto participante será cada minuto de forma consecutiva. La hora de partida designada para la primera moto serán las 09:01.


    12. Penalizaciones

    Se penalizará tanto el adelanto como el atraso, en segundos, de respecto a la Hora Ideal de Paso de cada moto. Se otorga 1 punto por cada décima de segundo de diferencia, 1 minuto = 600 puntos.

    Está prohibido, bloquear intencionadamente el paso de los vehículos participantes, impedir que les adelanten o cualquier conducta antideportiva que atente contra la seguridad de los pilotos, del evento, o de personas o bienes materiales ajenos al evento.

    Durante todo el desarrollo del rallye, los participantes deberán respetar estrictamente el Código Nacional de Transito. Cualquier conducta observada que evidentemente infrinja las Normas de Tránsito o que sea considerada conducta antideportiva, causará una penalización de 30 minutos (1800 puntos).

    No pasar por un puesto de control: 100 minutos = 6000 puntos.

    Llegar tarde a la salida, larga de último y obtiene penalización de 10 minutos (600 puntos).

    No se permite el uso de dispositivos GPS adicionales o aparte del dispositivo para navegar mediante el Rabbit 2.0. Penalización = 6000 puntos.


    13. Eventualidades

    En caso de caída o accidente de algún participante, los pilotos que pasen por el lugar del incidente están en la obligación de asistir al afectado. El tiempo que duren detenidos los que asisten, será compensado por la Organización luego de revisar cada caso y verificarlo con el track registrado de cada participante involucrado. Es deber de cada piloto que prestó asistencia, exponer su caso ante la Organización, antes de realizar la clasificación y anunciar los resultados. Luego de anunciar los ganadores y realizar la premiación, no habrá lugar a reclamaciones.


    14. Registro de Tiempos

    Una vez cada participante termine la competencia, tiene el deber de conectar el dispositivo con el que navegó a internet, para cargar el track en el sistema MiRally, de manera que se registren sus tiempos y tenga el derecho a participar en la clasificación general de la competencia. Es su deber seguir las indicaciones de la Organización para tal efecto, en caso de no registrarse su información adecuadamente, no habrá derecho a reclamaciones.


    15. Clasificaciones o Resultados del Rally

    El orden de clasificación se realizará en función de la suma de puntos y penalizaciones, y de menor a mayor. Declarándose ganador del evento el participante que menos puntos acumule. Los resultados serán publicados luego de cotejar las horas reales de paso de cada participante versus sus horas ideales de paso, por cada Puesto de Control y sumar las penalizaciones a que haya lugar.


    16. Premiación

    Se premiarán los 10 primeros lugares de acuerdo con la puntuación calificada de los pilotos. La entrega de trofeos y premios se realizará en lugar de llegada de la competencia.


    17. Responsabilidades

    Por el solo hecho de realizar la inscripción, los participantes aseguran conocer y aceptar el presente reglamento y sus anexos, y aceptar todas las disposiciones previas en el mismo. Al mismo tiempo declaran por sí mismos, su renuncia a todo derecho de acción y/o reclamo contra la Organización, las empresas auspiciantes, la Dirección de la Carrera, y los Comisarios de la Organización de esta prueba por cualquier motivo ante árbitros o tribunales de justicia por problemas derivados de la organización y/o el desenvolvimiento de la prueba.

    Así mismo, todos los organizadores, participantes y acompañantes están en el deber de cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia causada por el COVID-19, presente durante la realización del evento.
     

Comparte esta página