Bienvenido

Motos, aventura, kilómetros...

RUTAS MITICAS: PERIMETRAL DE LA GUAJIRA

Tema en 'Aventuras en Colombia!' comenzado por DAVE, 21 de Julio de 2017.

  1. #1 DAVE, 21 de Julio de 2017
    Última modificación: 21 de Julio de 2017
    En los ultimos años nuestros compañeros Sabatinos han hecho de ésta ruta, una excelente travesía en la cual medirse contra la Arena, realmente es una bendición contar con tanta variedad de rutas, terrenos y paisajes en nuestro país, pues solo en la Alta Guajira podemos darnos el lujo de rodar sobre verdaderos bancos de arena, de arena muy diferente a la Calcarea que encontramos en la Ruta a puerto carreño, si bien es mas gruesa que el famoso Fesh Fesh, si encontramos lugares muy dificiles de cruzar pero como siempre en el motociclismo de aventura los paisajes e increibles parajes son la mejor recompensa, además del buen compañerismo que hace este tipo de aventuras las mejores de todas, pues es en la adversidad donde mejor conocemos el apoyo incondicional de nuestros compañeros de rodada.

    Invito a todos los Sabatinos a Compartir sus experiencias de ésta "Mitica" Ruta.
     
  2. PERIMETRAL DE LA ALTA GUAJIRA - SABATINOS - JUNIO DE 2015

    GRUPO:

    DSC00565.JPG

    CHARLIE – BMW R1200GS K25
    DANIMELO – TRIUMPH TIGER 800
    DARKETTE – KAWASAKI KLX 250
    JACM – YAMAHA TENERE 250
    JERRY – TRIUMPH TIGER 1050 SPORT
    KIRKANOS – SUZUKI VSTROM 650
    MITCH – YAMAHA SUPERTENERE 1200
    WILSONPEQUE – SUZUKI VSTROM 650ABS
    SERAK – BMW R1200 GS K50
    DAGRA – JEEP WRANGLER SPORT
    DAVE – YAMAHA TDM900 (WINCHE GZ)

    DSC00551.JPG

    RUTA:

    URIBIA - CASTILLETES - NAZARETH - PUNTA GALLINAS - CABO DE LA VELA - URIBIA

    MAPA APROXIMADO:

    IMG-20150420-WA0006.jpg
     
  3. #3 DAVE, 21 de Julio de 2017
    Última modificación: 25 de Julio de 2017
    ENCUENTRO EN URIBIA - JUNIO DE 2015

    Debido a que varios Sabatinos llegamos en difernetes dias incluso desde diferentes destinos el punto de encuentro se definió en Uribia, pueblo en donde además se programó el cambio de llantas. ES OBLIGATORIO IR CON LLANTAS DE TACOS, con llantas mixtas se puede pero se sufre el doble! ya veran las fotos y videos en los Arenales...

    IMG_3444.JPG
    Eso si primero hay que refrescarse con la Polarcita!
     
    A Begta le gusta esto.
  4. JACM, Darkette y Dagra fueron los primeros en salir de Bogotá...

    IMG_3367.jpg

    SALIENDO DE BOGOTA EN EL PODEROSO WRANGLER CON LAS 250 EN EL TRAILER!

    IMG_3412.JPG

    EN EL HOTEL DE URIBIA, EN EL TRAILER ADEMAS IBAN LAS LLANTAS DE TODOS.
     
  5. poco a poco fueron llegando los Sabatinos...


    GOPR5607.JPG
    LA TIGER DE DANIMELO

    IMG_3456.JPG

    Charlie, Mitch y Jerry tambien llegaron al tiempo con Danimelo
     
    A Begta le gusta esto.
  6. CAMBIANDO LLANTAS...

    IMG_3445.JPG

    IMG_3447.JPG

    IMG_3449.JPG
     
    A Begta le gusta esto.
  7. #7 DAVE, 25 de Julio de 2017
    Última modificación: 31 de Julio de 2017
    ACOMPAÑENME AHORA A VER ESTA TRISTE HISTORIA

    1RA ESCENA

    IMG_3452.JPG

    ULTIMA ESCENA

    IMG_3470.JPG

    La triste Historia: Yo salí de Bogotá, pero tenia que trabajar en Medellin y Barranquilla la semana anterior y el tiempo no me daba para volver a bogota y salir solo desde Bogota hasta Uribia, entonces decidí irme en la Moto a Medellin y luego trabajar en Cartagena y Barranquilla y ahi si seguir para Uribia a encontrarme con el grupo.

    Subiendo a Santuario tuve un accidente afortunadamente la moto absorbio el impacto y no me cai, pero la suspension delantera quedó bloqueada, tocó grua a Medellin y esperar a que el taller que Allianz asignara me pudiera desvarar, me enviaron a MotoHouse con el piloto Coco Tellez quien con la ayuda de un buen amigo Sabatino me recibió de una y me dió prioridad la atencion fué muy buena, sin embargo dijeron que las barras no se habian torcido y que no entendian porque se habian bloqueado, supusieron que tal vez tenian mucho aceite y por alta temperatura se hubieran pegado, solo cambiaron retenedores y aceite y quedaron trabajando bien, en la noche recogí la moto y al día siguiente sali a Cartagena por la via que va a Montería, me fué muy bien la moto se comportó excelente y llegué en 8 Horas a Cartagena agotado mas que todo por el calor. Alli trabajé todo normal y luego a Barranquilla en donde tambien hice un par de vueltas y bien, luego sali muy contento hacia la aventura en Uribia!

    20150528_080249.jpg

    Sali de Madrugada de Barranquilla muy a las 6 a.m. y llegue al medio dia a Uribia..

    20150606_061759.jpg
    20150606_094602.jpg

    Ya en Uribia me encontré con los Sabatinos, almuerzo par polarcitas y emocionado a cambiar llantas, sufrimos para que la llanta trasera lograra sellarse con el rin porque los de la TDM son mas anchos que los de las maxi-trail y sali a probarla emocionado salte unos resaltos reductores de velocidad (policias acostados) y bien, pero despues de uno las suspension delantera hizo crack y se bloqueó quedando comprimida y no dejando hacer el recorrido tal como pasó entrando a Medellin.

    Aburrido y abrumado pero con la aventura por delante, nos fuimos al día siguiente con Diego en el Jeep, nunca supimos xq razon, pero estaba destinado a ser el Winche de la travesía...
     
    A Begta le gusta esto.
  8. PRIMER DIA DE AVENTURA

    URIBIA - CASTILLETES

    La ruta de Google Maps es mas secilla que la perimetral y da un tiempo estimado de solo 7 Horas y media.

    Imagen1.jpg

    Pero, la Ruta Perimetral es el objetivo! así que a por la Arena!
    Aqui en Teoria según google maps es mas corto todavia: Uribia - Cerro La Teta - Flor de la Guajira - Castilletes

    Imagen2.jpg

    Pero, del dicho al hecho hay mucha trilla...
     
  9. #9 DAVE, 31 de Julio de 2017
    Última modificación: 31 de Julio de 2017
    Salimos de Uribia con la salida del rayo del sol!

    20150607_062337.jpg

    Primer Objetivo la Teta!

    DSC00339.JPG

    Es tambien el unico cerro de referencia para guiarnos entre tantas trillas es muy facil perderse, las 7 horas facilmente se duplicarían durante el día.

    IMG_3501.JPG

    La Teneré de JACM al Fondo el Cerro la Teta...
     
    A Begta le gusta esto.
  10. les comparto parte del combo
     
    A Begta le gusta esto.
  11. #11 Danimelo, 21 de Octubre de 2017
    Última modificación: 21 de Octubre de 2017
    Ver adjunto 378 así inicio la travesía muy temprano saliendo de uribia a flor de la guajira y castilletes! u12.JPG IMG_2292.JPG

    en las primera 2 horas ya se estaba comiendo mierdita en un terreno nada facil, nuevo para muchos y una temperatura inclemente que nos obligo a la primera parada y antender las primeras victimas jajajajaja


    asi nacio el legendario fesh! fesh! jajajajaja
     
  12. #12 Danimelo, 21 de Octubre de 2017
    Última modificación: 21 de Octubre de 2017
    pese a estar el grupo muy cohesionado fácilmente se abren caminos y uno pierde de vista los compañeros fácilmente y el grupo se dividio en 3. llegamos a una rancheria donde nos recibio la "matrona" muy hospitalaria. ahi nos dimos cuenta los que llevamos agua que la conseguimos facilmente a solo mil pesitos, igual que la polarcita y conocimos el poder hidratante de la cebada!
    u14.jpg IMG_2298.JPG IMG_2295.JPG IMG_2633.JPG
    primera perdida del grupo con dave y de chimba nos encontramos con el jacmovil ! sombrita, aguita y dele
    IMG_2677.JPG
    después de este bello momento! arrancamos dave, jacmovil y yo pero no duro mucho cuando miramos atrás no vimos mas el jeepeto y nos perdimos 4 horas con dave sin tener ni puta idea de donde estabamos y para donde ibamos. hasta que encontramos un lugareño en moto que por 10 mil pesos nos llevo en 10 minutos a flor de la guajira jajajaajajaja! dave es testigo que marc coma nos quedo en calzoncillos nosotros detrás de ese guajiro a toda damier con el susto de perdernos otra vez por que el guia arranco como si lo fueramos a matar! finalmente flor de la guajira a reagruparnos, comer y seguir a castilletes! el grupo ya nos había rezado "brille para ellos la luz perpetua" menos jerry que estaba ya hincho a punta de chirrinche!
    DSC_4059.JPG DSC_4071.JPG

    de ahí se supone que son 15 minutos a castilletes donde íbamos a "pernoctar" jajajaja eso decían! pues nos cogió la noche y perdidos hpta!!!!! ahí pura arena nada mas.

    mas perdidos se podía estar y aplicamos la misma a la ver un rancho se pregunto hacia donde y dijeron por 15 mil pesos los llevamos! algunos les pareció un atraco jajajajaja y siguieron. otros reunimos esa gruesa suma de dinero y seguimos de nuevo a dos guajiros y de nuevo nos salio el marc coma a todos! y ahí fue el primer susto. nos aparecieron de la nada unos venezolanos de civil que según ellos eran de la guardia venezolana y pensé : estos hptas guías nos vendieron pero vi que los guias estaban muy aculillados y de ahí pa tras todos! jajajajaja la preguntadera y respondimos que veníamos del batallón que íbamos para la estación de policía de castilletes y que no estaban esperando y finalmente pasamos.
    DSC_4085.JPG
    finalmente llegamos a castilletes! esos policías se pegaron un susto! viendo a 11 motos en la noche mas el jeep llegandoles. nos recibieron en calzoncillos con todo el armamento puesto jajajajajaja! afortunadamente mitch los calmo a punta de whisky y literalmente como dice el dicho "se emborracho la policía" jajaajajaja. se pasa muy mala noche, asi que mejor pasarla con unos buenos tragos!
    IMG_2301.JPG


    al otro día con luz, conoceríamos la pocilga y las vergonzosas condiciones en la que tienen a nuestros pobres policías prestando servicio!
     

    Archivos adjuntos:

    A Begta le gusta esto.
  13. como pueden ver la noche de verdad muy pero muy mal! un frio el hpta, la brisa le pega a ese rancho sin piedad
    IMG_2305.JPG
    ya en la mañana ver donde habíamos llegado y da mucho pesar con eso policías, sin agua, sin electricidad, sin vehículos (playa baja) en contraste con Venezuela que las condiciones son de playa alta!
    DSC_4095.JPG
    DSC_4097.JPG
    IMG_3540.JPG
    y ahora venezuela...........!


    DSC_4103.JPG
    IMG_2420.JPG

    pedir permiso a venezuela para conocer un chapuzon!
    DSC00231.JPG

    de ahi saldriamos al comedero de mierda mas hpta del viaje! castilletes a nazareth!
     
  14. Muy buena cronica, las fotos muy bacanas! se nota que tambien es un comedero de mi##$%/ bravo pero se la gozaron, bacano y felicitaciones
     
  15. hablando de comer mierdita iniciamos ruta castilletes - nazareth la parta mes dificil de lejos y agradeci que el orden de la ruta lo hubieramos hecho en ese sentido! no niego que se gozo mucho por que el combo hizo que entre la dificultad del terreno la noche que nos llego no hicieramos mas que reirnos en nuestra miseria! ademas del apoyo de polarcita por todo el camino:beer-toast1:.
    IMG_20150608_171351137.jpg
    IMG_2663.PNG
    nazareth esta literalmente en una duna la hpta! tramos en que uno ve palos, pedazos de caucho que deja la gente para tener algo de tracción. y como pueden ver tramos en subida! a llorar las trail, los polarcitos (darkete y dagra) cagados de la risa bebiendo con mucha ventaja.
    IMG_2752.JPG
    hidratante oficial de la travesía! polarcita! charly visitando los chinos que tiene allá :risas3::risas3:
    DSC_4164.JPG

    DSC_4165.JPG
    como les dije nos cogió la noche y había todavía mierdita de sobra para comer jajajaja
    IMG_2433.JPG

    y mientras los de trail sufríamos..... nacieron los polarcitos :borra2:
     
  16. bueno un vez hicimos el trayecto mas duro de toda la travesía llegamos a nazareht, excelente comida y hotel de lujo con piscinirris y todo. habíamos llegado literalmente a un oasis que empezamos a conocer al siguiente día. el único lugar de esa región con agua. se nota de inmediato en el paisaje, animales y nivel de vida. fue dia de relax y mamadera de gallo!.
    IMG_3622.JPG
    y empezamos a ver lugareños haciendo piruetas. pidieron prestada la moto de jacm y como podrán ver las pintas, como les dice uno que no! dan miedo!

    descansando de las motos iniciamos paseo de olla a conocer las dunas en la montañas! el viento lleva la arena hasta la cima y despues de subir por vegetación muy verde parecen las dunas arriba. muy pero muy bacano!
    DSC00404.JPG
    DSC00412.JPG
    DSC00407.JPG
    a medida que se avanza vuelve a cambiar la vegetación y se empieza a divisar las dunas!
    DSC00411.JPG
    IMG_2435.JPG
    de verdad espectacular! el comedero de mierda lo vale 100 %
    DSC00449.JPG
    DSC00478.JPG

    DSC00520.JPG

    IMG_2465.JPG


    de verdad un sitio muy especial. la salida al otro día nazareth - punta gallinas igual pura duna saliendo pero ya veníamos mas toriados así que menos dramático! dijimos adiós a nazareth!.
     
  17. camino duro igual a punta gallinas pero lleno de paisajes impresionantes, variabiliad del terreno pero nada que la polarcita no ponga en ambiente!
    DSC00349.JPG
    nuevamente a tragar arenita!

    IMG_3602.JPG

    el cansancio empieza a pasar factura! mitch y dave muy duros con ese peso de la ST!
    DSC00350.JPG


    empezamos a salir de tanta arena a terreno mas firme! acá ya muy relajados a muy buen paso y mas parejos!
    IMG_3582.JPG
    DSC_4275.JPG
    tocaba orinar en grupo para que no lo dejaran botado a uno en la nada jajajajajaja!

    DSC_4277.JPG
    y ese dia se llego relajado y en buen tiempo a punta gallinas!
    IMG_2682.JPG
    IMG_2688.JPG
    IMG_2523.JPG
    llegamos como diría el dr. chapulin "jerry" pernoctamos en muy buen hotel. LUZ MILA buen descanso muy tranquilo y excelente comida! serak alias "fesh, fesh" hizo conexión con un grupo de bmw que se encontraba ahí en el hotel.
     

    Archivos adjuntos:

  18. Qué buen relato, Daniel!

    Ya me dieron ganas de armar paseo en enero, jejeje.
     
  19. claro jaime ese viaje hay que hacerlo si o si!
     
  20. bueno compañeros ya estando en punta gallinas en buen hotel nos dedicamos de nuevo al relax! visitar los sitios cercanos, buena comida y hable mierda!
    IMG_3648.JPG
    IMG_2701.JPG
    el platico de langosta a 25 mil pesitos!! y después iniciamos negociaciones para emparentar con una guajira jajajaja!
    IMG_2589.JPG

    IMG_2649.JPG
    en combo nos dirigimos a conocer el faro y demas.
    IMG_2706.JPG
    IMG_2587.JPG
    DSC_8849.JPG
    DSC_8825.JPG
    IMG_2586.JPG
    DSC_8830.JPG esa noche se descanso con tranquilidad de haber logrado el trayecto mas difícil de toda la travesía y con experiencia acumulada en el terreno ya recorrido lo que nos quedaba era mas disfrute en una ruta mas amigable. saldríamos de punta gallinas a cabo de la vela al siguiente día con algunas experiencias mas.
     

Comparte esta página